PRINCIPIO DE VIBRACION

domingo, 18 de enero de 2009

PILDORITAS DE MOTIVACIÓN 2009

Sobre liberar la culpa y enmendar los errores

Mi amiga Lily García, quien escribe una columna para el diario Primera Hora, de Puerto Rico, me da la alegría de poder leerla cada semana en este exilio de Amor Voluntario en el que vivo hace ya alrededor de 3 años. Admito que a veces tardo un poco en leer sus artículos, pero siempre hallo el deleite de un café y la lectura (hermoso matrimonio que disfruto hace tiempo). Hoy es uno de esos días y aunque el artículo data del 1er día del año, o el último del pasado (no recuerdo), yo me admiré hoy.
De pronto estés pensando -Y eso que tiene que ver con las Pildoritas de Motivación que tanto me gustan, o acaso digas, pero y qué es lo que dice la dichosa columna- Te voy a decir: Lily cuenta en ella que leyó un artículo donde un hombre de 53 años que vive en Tampa, Florida estaba ofreciendo sus servicios como “Padre de alquiler” gracias a que en su temprana juventud cometió errores garrafales que quería enmendar ahora. A mí me pareció espectacular la idea y si Yuri Aleksei (mi hijo) y yo hubiéramos estado en el momento y el tiempo preciso yo hubiese respondido al anuncio. Me parece un acto de valentía loable que un ser humano reconozca sus errores y haga algo por enmendarlos. Vale decir que él no estaba recibiendo remuneración económica por su generoso acto de amor.
Ciertamente no sabemos lo que lo movió, de pronto el sentirse culpable de no haber sido el padre que debió ser para con sus hijos, ya que supimos que el hombre era dos veces divorciado y contaba con varios; producto de sus pasadas uniones maritales. Fuera lo que fuere que lo llevó no importa, lo que importa es el ejemplo que dio al mundo. Si bien es cierto que el pasado ya no se puede arreglar y lo que se dijo o se hizo así quedó, también es cierto que el perdón y la liberación de la culpa son remedios infalibles en la búsqueda de la felicidad. Alguna vez Tomás Edison dijo que “Cuando una persona quiere realmente una cosa tan profundamente que está dispuesta a apostar todo su futuro contra una simple vuelta para alcanzarla, es seguro que esa persona siempre gana”. Si meditamos un poco sobre estas palabras hallaremos que cuando se quiere se puede. Este señor no podía, ni jamás podrá cambiar el hecho de los errores cometidos, pero desarrolló, a raíz de sus experiencias, un ardiente deseo de enmendarse y está haciendo algo para ello. ¿Cuántas veces nos sentamos a rumiar el pasado? ¿Cuántas más nos sentimos culpables? ¡Muchas! ¿Qué hacemos al respecto?...
Es importante tomar acción para reponer nuestra alegría. Perdonémonos del pasado para que podamos vivir el presente y crear un mejor futuro. No pensemos en lo que los demás sientan o piensen al respecto, sólo hagámoslo; sintamos perdón en vez de culpa para que podamos vivir mejor. Las culpas estancan, paralizan, detienen el flujo de la vida. Cuando te sientes culpable estás muerto en vida y no avanzas. La vida es evolutiva y como tal es progreso continuo y abundante, pero para que puedas disfrutarla debes sentirte libre. Si te sientes culpable estás atrapad@; no eres libre. Tienes la opción de elegir en bien tuyo y eso lo harás en el instante en que te perdones realmente por los errores pasados y te liberes del miedo y de la culpa. Ocúpate de ti y de lo que hagas contigo. Lo que los demás hagan con ellos mismos, es asunto de ellos y no tuyo. Al ocuparte de ti no estás siendo egoísta, sino teniendo amor propio.
El amor propio es ese ingrediente al cual algunos llaman “instinto de conservación”. Si no te amaras no te cuidarías para conservarte. Haz ese amor extensivo a todas las áreas de tu vida, eso es tu derecho como hij@ de Dios. Ámate como eres y hazlo profundamente. Entre más te amas mejor te va en la vida y más creces. Vivimos en un Universo de Amor que se mueve y actúa por Amor, sé pues AMOR. La Libertad es tu pasaporte al éxito, pues te hace liviano y es perdón activo, úsala. Tú tienes el Derecho Divino de Ser Libre, Sé Libre pues. ¡Te Reto! ¡Sé que puedes! ¡Confío en ti!
--------------------------------------------------------------------------------
Sobre la autora: Madeleine E. Belliard, Puertorriqueña por derecho propio, es facilitadora, conferencista y consultora metafísica con 18 años de experiencia en el campo. Ofrece talleres de Motivación, Liderazgo y Autoayuda. Enseña los secretos de la AMP para obtener éxito en cualquier empresa que se emprenda. Además es Maestra Reiki, Maestra Kamadón del método Melquisedec, sanadora tercer (3) nivel del método Adamantino, terapista Craneosacral y dentro del campo de las Artes se desempeña como artesana, poeta y pintora. Desde julio de 2006 reside en Colombia gran parte del tiempo, ofreciendo sus conocimientos y su ayuda a mujeres, jóvenes y niños víctimas de violencia y violación, contribuyendo al cuidado de sus derechos humanos a través de su fundación Corporación Misión de Amor Hijos de la Luz, Inc. Puedes contactarla en madetrabaja@gmail.com para lo que necesites. O visita sus sitios Web

http://ciudadmisticapuntocom.blogspot.com/
http://poesiaenamorada.blogspot.com/
http://wwwproyectomahil.blogspot.com/
http://www.cafepress.com/talleramor

0 comentarios: